Sunday, June 10, 2012

Glogster, una herramienta educativa virtual

Glogster, una herramienta educativa virtual

En la red, podemos conseguir miles de aplicaciones distintas para apoyar el proceso educativo en la construcción de aprendizajes y nuevos conocimientos. Se trata de herramientas virtuales o aplicaciones que permiten compartir información en la red, y lograr que personas de lugares alejados se comuniquen.
Glogster es una de estas aplicaciones de la red, que posibilita la interacción de individuos y presentación de proyectos multimedia en forma de cartelera. Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, el tiempo y el espacio ya no generan problemas. La información publicada puede llegar a cualquier rincón del planeta, en cualquier momento; sólo es necesario tener una computadora con internet a disposición
Glogster, además, tiene una sección especialmente dedicada a educadores, con herramientas diseñadas y pensadas para el uso en el aula. Éstas son formas dinámicas e interactivas de motivar a los estudiantes a aprender y a producir conocimientos, en las que se pueden incluir imágenes, fotografías, videos y música. Glogster es ideal para realizar investigaciones, posters, campañas publicitarias, carteleras informativas y cualquier otro proyecto creativo, colorido y de calidad.

No comments:

Post a Comment