Sunday, June 10, 2012

Pizarras Digitales

Las pizarras digitales interactivas, también conocidas como PDIs, son una de las tantas herramientas para las actividades basadas en red, tanto de aulas como de centros de conferencias y enseñanzas. Una nueva herramienta al alcance de la formación que aúna las tecnologías informática y audiovisual para generar un verdadero cambio en la forma de impartir.



Las pizarras digitales interactivas combinan el uso de un proyector y  la computadora, la cual ejecuta un software específico, con la ayuda de punteros digitales y otros elementos que posibilitan, entre otras funciones, escribir, dibujar o resaltar en vivo sobre la proyección. Algunos modelos incluyen una superficie de proyección específica mientras que otros incorporan detectores de posición y movimiento de los punteros que, una vez calibrados, permiten utilizar cualquier pantalla o pizarra blanca.


Esta herramienta combina lo mejor de la proyección de presentaciones y diapositivas digitales con la ventaja de poder hacer, en directo, anotaciones y esquemas o resaltar contenidos. Permitiendo que los maestros, educadores, ponentes, tutores, imparten sus clases de manera más dinámica, llamativa y creativa, incorporando las Tics en la enseñanza. 


No comments:

Post a Comment