Monday, June 11, 2012

¿Qué es la web?

La World Wide Web (www) es un sistema de distribución de información basada en hipertextos o hipermedios enlazados que son accesibles a través del servicio de Internet.




Fue creada alrededor del año 1989 por Tim Berners-Lee y Robert Cailliau y publicada en 1992. La World Wide Web consiste en ofrecer una interface simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información, el medio más potente. 


La web ha permitido un flujo de comunicación global a una escala sin precedentes en la historia humana. Individuos separados en el tiempo y el espacio, pueden usar la Web para intercambiar y desarrollar mutuamente sus pensamientos, o sus actitudes y deseos. Experiencias emocionales, ideas políticas, cultura, idiomas, música, negocios, arte, fotografías, literatura pueen ser tratadas a través del uso de la web. Todo puede ser compartido y diseminado digitalmente con el menor esfuerzo, haciéndolo llegar casi de forma inmediata a cualquier otro punto del planeta. Gracias a su carácter virtual, la información en la Web puede ser buscada más fácil y eficientemente que en cualquier medio físico, y mucho más rápido de lo que una persona podría recabar por sí misma a través de un viaje, correo, teléfono, telégrafo, o cualquier otro medio de comunicación.

No comments:

Post a Comment